Grupo de entrenamiento multidisciplina
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Maraton de Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Maraton de Buenos Aires   Mar Oct 12, 2010 12:38 pm

Domingo 10 de Octubre 2010
A la 7am pasaditas llegué a la carpa de PampaTeam. Ya Oscar, Rubén y José Luis habían partido para la largada. Esperamos que terminaran de llegar el resto y junto con Darío, Carmen, Jairo, Luis partimos. Nos acomodamos con el himno de fondo y comenzó el conteo para la largada.
Y se largó. Mi objetivo, en el momento que decidí correrla, allá hace mas de 4 meses, era de 3.30hs. Para eso me preparé y último test de 30km a ritmo maratón lo terminé perfecto y con resto, con lo cual venía confiado en que podría llegar, si se daba el día perfecto , ya que para ese tiempo llegaba con lo justo. Pero como suelo decir, el maratón es, creo yo, una de las únicas carreras a las que le tengo respeto. Y por algo es.
Durante la última semana previa, caí con gripe, y comencé el jueves con antibióticos esperando una recuperación, que no llegó. Ante esta situación me planteé, o bien salir con un ritmo mas bajo y después ver si podía acelerar, o largar según lo planeado y ver si el cuerpo lo bancaba. Opté por la segunda opción ya que sería la única manera en poder cumplir el tiempo. El día fue espectacular, la organización impecable. El recorrido muy bueno, todo pensado, hidratación, comida. 10 puntos. Largué nomás llevando los ritmos pensados. Los primeros 24kms los pude mantener debajo de 5’ el km, con lo cual venía tranquilo. Pero a partir de ahí el desgaste de la gripe y el mal descanso previo, comenzó a pasar factura de a poco. Cada vez me empezó a costar mas mantener el ritmo, y subí a 5.10, 5.15, pero pesando aún que con los parciales anteriores que fueron mas bajos , si los podía mantener ahí, llegaría. Pero no, el km. 27 me recibió con una contractura en el cuádriceps, con lo cual tuve que comenzar a bajar un poco el ritmo, una vez que pasaba, volvía a meterle ritmo, pero un par de kms y aparecía de nuevo. Ya mi cabeza había hecho un click, descartada la posibilidad de llegar en 3.30 solo pensaba en mantenerme en condiciones como para que no empeore y tener que abandonar. Los últimos kms fueron durísimos solo tenía en mente la llegada. Y llegué finalmente. 3.50hs , con la calentura de no cumplir el objetivo, pero sabiendo que esta carrera es así. Los errores, un mal entrenamiento, un mal día, un mal descanso te pasa factura en algún momento. Lo importante es el camino, y lo que hace uno ante una dificultad.
De todos modos, la calentura duró nada. Fue llegar, y sentir el apoyo a los costados de la llegada , y las caras de felicidad de verte llegar de los amigos que se acercaron para apoyarnos. Es indescriptible lo bien que nos hace sentir el apoyo de todos. Desde los que se despertaron temprano, sin tener que correr, para solamente estar dando su aliento o ayuda en lo que se necesite. Martín y Fernanda que siguieron en bici el recorrido y los cruzamos durante toda la carrera. Los gritos de aliento en distintos lugares de Gaby, Lau, se sintieron y fuerte. Manu sin parar todo el día llevando en la moto a Anton (camarógrafo de dia, barman de tarde). Pablito Barbarelli en su bici. Niro que estuvo pero no me lo crucé. Pau con sus solcitos, Juani y Sofi que los levanto 6 de la mañana. Nati, Agustina y sus perros, Ines, Guada, Vero. Dani, infaltable en todo. Marie, Leo, Cande, Luquitas, Vivi ... no se si me olvido de alguien pero gracias a todos.
Lo mismo para todos los que no pudieron venir y nos mandaron sus mensajes por celu. Dieguito y Myr ... ya saben.
Mis felicitaciones y admiración a todos los que la corrieron: Rubén y Oscar con unos tiempos increibles, abajo de 3.20hs. Carmencita que hizo sus mejores 42k con 4.30hs.
Darío llegando perfecto. José Luis que salió a hacer un fondo de 27km y decidió llamar a su mujer durante la carrera para informarle que iba a completarla. Luisito que a pesar de la plantilla rota, que hizo que su gemelo se agarrotara, impuso su voluntad y la terminó mas allá del tiempo. Para Jairo un abrazo, un tropezón no es caida Jairinho, te esperamos la proxima de nuevo !!
Y después, bueno, el broche de oro de un domingo diferente, especial. La fiesta Pampa que salió PERFECTA. Gracias por la buena onda de todos.
Una vez mas, me siento muy bien, excelentemente bien, de formar parte de un grupo con tanta energía, tan buena onda y solidaridad.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
Luis_G

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 61
Localización : Barracas-Capital Federal

MensajeTema: Maraton 42 km.   Mar Oct 12, 2010 4:42 pm

Creo que toda mi vivencia la volqué en la nota que subí al Facebock. Realmente increíble la experiencia vivida a pesar que era mi segunda maratón, la anterior no había sido completa. En esta venía muy bien preparado, con el objetivo puesto en llegar sin importar el tiempo, si bien pensaba hacerlo en 4.45 hs. La bronca surge porque los problemas empezaron desde muy temprano ( a los 4 Km) por una mala elección en las plantillas. Realmente cuando les mostré a alguno de Uds. con las plantillas emparchadas con que corrí., creo que comprendieron por lo que pasé. Pero hoy a 48 hs de la llegada estoy mas que contento, no tanto con la carrera, sino con la fuerza de voluntad y el aguante para cumplir con mi objetivo: llegar. Me convencí aun mas que un maratón se corre con las piernas pero se llega con mucha entereza mental, garra y corazón. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los amigos del grupo y para la familia que me acompañó en pleno. Quiero dejar unas palabras especiales para Carmen, ella fue como una guía a lo largo del año que llevo en el equipo, me hizo entender que esto es para divertirse y evadir todos los problemas diarios, ambos trabajamos con personas muy especiales y este es nuestro cable a tierra. Jamas la he visto triste, siempre tuvo palabras de aliento. En la largada aun a ultimo momento, me aclaraba que siga mi ritmo, que disfrutara la carrera y que me iba a esperar en la llegada. Al cruzar la meta, allí estaba esperando a pesar de haber llegado 1 hora mas tarde de lo planeado, por eso fue tan fuerte el abrazo que nos dimos y mis lagrimas de alegría, dolor, locura quedaron en su hombro. Carmen Gracias, por ser una persona especial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Maraton de Buenos Aires   Mar Oct 12, 2010 10:00 pm

FELICITACIONES a todos......., por motivos que todos saben este año me la perdi a ultimo momento., pero ya me pongo en campaña para el 2011........!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 45
Localización : Belgrano - CABA

MensajeTema: Re: Maraton de Buenos Aires   Miér Oct 13, 2010 2:48 pm

Hará algo asi como 4 meses en aquella cena en casa de Eloy donde con (mucho) vino de por medio me convencieron de correr los 42 llegaba por fin el gran dia. La verdad es que soy medio obse con el entrenamiento por lo que no me gusta tomar gtrandes compromisos porque despues me gusta cumplirlos y este era un gran compromiso. El grupo sirvio de apoyo. Los entrenamientos se hacian realmente agradables compartiendolos con amigos. El aguante de Oscar, Eloy, la posibilidad de torturalo a Dieguito, de "controlar" que Carmen no corte camino (jaja) y la asistencia de Daniel "Droopy" Alvarez que nos llenaba literalmente de gatorade, frutas y lo que necesitaramos. El objetivo inicial era 3h:30 pero despues Oscar propuso ir por mas y me anime. La idea era tratar de cruzar la meta en menos de 3h:20. Los entrenamientos eran duros pero indicaban que era posible. La media de Buenos Aires salio realmente redondita asi que todo estaba listo como para salir a buscar le objetivo. La ultima semana se complico un poquito con un dolor en el talon de aquiles del pie derecho pero con hielo y poco trote la cosa se podia llevar. Decidi salir a 4:45 x Km hasta el 32 y luego, si estaba en condiciones apurar un poco y si no, mantener, dado que asi se lograba el objetivo. Oscar se sumo a la estrategia asi que asi salimos. Nos tratamos de ubicar lo mejor posible en la largada que realmente no estaba ordenada y salimos. Los primeros 10K fueron un tramite. Veniamos muy parejos. Con la duda de que los Forerunner no marcaran bien dado que decian que veniamos a 4:37 y en realidad nos perseguia el pacer de 4:45. Era raro! Llegamos al 20 en buenas condiciones. Pasamos la media justo en la mitad del tiempo que debiamos hacer en los 42 asi que el plan venia siendo perfecto, incluso sobraban algunos segunditos. Los qu eme conocen saben que voy sacando calculos constantemente y todos los que se me ocurrian eran favorables. Por el Km 26 senti el primer llamado de atencion. Un cosquilleo en los caudriceps me hicieron pensar que no iba a ser tan facil la cosa. Creo que estas cosas empiezan a minar la estabilidad mental en busca del derrumbe psicologico. La guacha sabe como hacermos caer y en la previa al muro nos empieza a castigar. Pasamos el 30 con los mismos segundos ganados que habiamos pasado los 21 por lo que seguiamos a ritmo perfecto. Ya habiamos avisado con Oscar que no ibamos a apurar el paso porque no ibamos a poder. Seguimos asi hasta el 35 donde Oscar bajo uno o dos segundos su paso. Segui al mayor ritmo que me permitian las piernas tratando de no bajar mucho ni de subir tampoco porque temia que un calambre me dejara sin nada. Solo queria llegar a ese ritmo hasta el final. La subida del tunel de Sarmiento fue dura. Ni las odaliscas aplacaron el suplicio. A la salida un corredor no identificado me arrebato una naranja qu eera para mi asi que decidi separarme del puesto y seguir asi, solo con agua hasta le final. Me cruce con un amigo que me dijo: Pone los ojos en los talones del de adelante, anda a buscarlo y asi llegas... Asi lo hice, enfoque unos talones y hasta que no lo pasaba no os dejaba y asi unos cuantos pares de talones hasta el 39 conde un grito de mi jefe que etaba paseando el perro me saco de ese juego. Segui hasta el retome del 40 (duro) y ahi ya era la recta final. Un desconocido me alento de manera rara pero efectiva: DALE BARBUDO QUE YA LLEGAS que junto al CORRE ANTEOJUDO de mis amigos de la STAA me empujaron (a puro cariño) hasta el 41,5 donde estaba Mariela alentando, junto a Pau sacando fotos. Ahi entrabamos en el vallado especial y segui solo. AL divisar el reloj oficial, justo cambiaba a 3h:19. Lo vi veintipido de segundos antes de llegar. Pura emocion. Mucho sufrimirento. Llegue disfrazado de Gasparin, parecia un fantasma! Como premio me esperaban los de la fundacion Ñandu con un vale por 1/2 choripan (como premio era algo choto pero que me hizo reir mucho se los aseguro) y luego me enchufaron unas galletas de arroz saladas que mas que una bienvenida eran una puteada. Tire todo al diablo, acepte gatorade y ahi me rescato mi chica y me retire de ahi feliz con el objetivo cumplido.
Al igual que Eloy, estoy muy contento por haber seguido con la planificacion y haber cumplido el objetivo. Eso da tranquilidad de saber que se hacen las cosas bien. A esto le sumamos lo agradable de los entrenamientos compartidos con amigos, y el metejon que te dan los 42 cada vez que los terminas, redondeaban un cuatrimestre perfecto que como broche de oro tenia la fiesta perfecta. La verdad que si la splanificaciones son buenas, la organizacion de la fiesta es 10/10. No hubo detalle que haya quedado sin cubrir. Espectacular.
A seguir asi, a buscar otro objetivo y a seguir disfrutando. Gracias a todos los conocidos que alentaron y a los desconocidos que fueorn muchos. Gracias a Marie por bancarme cada entrenamiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Maraton de Buenos Aires   

Volver arriba Ir abajo
 
Maraton de Buenos Aires
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTRADAS GRATIS - TC 2000 6-7 NOV 200KM DE BUENOS AIRES
» casa de pesca en Buenos Aires?
» Hola desde Villa Elisa - Buenos Aires!
» Expo Moto Show BUENOS AIRES
» cuanto se tarda de buenos aires a santa fe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pampa Team :: Carreras de Calle :: Cronicas-
Cambiar a: