Grupo de entrenamiento multidisciplina
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cruce 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Cruce 2010   Miér Feb 10, 2010 3:16 pm

hasta tanto tengamos las crónicas les voy dejando algunas fotos:
Fotos Cruce 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
CARMI
Invitado



MensajeTema: FOTOS DEL CRUCE!   Miér Feb 10, 2010 4:05 pm

GROSOS!!!
QUE LINDAS QUE ESTAN LAS FOTOS!!!
LA PROXIMA DEJO EN BANDA A MIS ALUMNOS ACA Y VOY!!!
Volver arriba Ir abajo
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 2:09 pm

Voy a tratar de no extenderme en comentarios sobre la organización, para no sacar de foco lo que para mí realmente fue esta carrera.
Hace un año decidimos con Manuel (Jay Jay), hacer el Cruce juntos. Desde el vamos sabíamos que teníamos ritmos de carrera diferentes pero priorizamos la amistad que hay entre nosotros y la misma filosofía para encararla. Es una carrera para disfrutarla, el antes, el entorno, el paisaje, la gente, los campamentos. Como todo saben, los últimos meses se complicó por una lesión y se corría el riesgo de no poder participar juntos. Pero seguimos apostando, y finalmente, faltando un mes y medio le dieron el alta y terminamos la puesta a punto. Costó, pero finalmente llego el día.
Fuimos llegando por tandas a Bariloche, terminando de juntarnos finalmente todos el día de la charla, el Jueves en la base del Catedral. En la charla, breve, terminaron de confirmar lo que se venía anunciando, 3 días complicados para correr, lluvia y frío.
El Viernes amaneció sin lluvia, los que estábamos en el centro tomamos el transfer hacia la largada tipo 7am. Fue una fiesta, mate, música, baile, palmas. Los videos lo demuestran ... Alegría pura. Llegamos, esperamos a que lleguen los que venían del Catedral, entramos un poco en calor y finalmente largamos la tan esperada carrera.
Nuestra estrategia de carrera fue no forzar de entrada mas de lo que se debía. En los llanos corriendo, pendientes caminando a paso fuerte, bajadas nos largábamos. Y así transcurrió la primera etapa. En el medio pasó el famoso puente y la espera de hora y media y las tan poco populares lanchas. Los lugares por los que pasamos una belleza, Manu un monstruo, mejor de lo esperábamos. Se armó el campamento en un lugar privilegiado realmente. Recuerdo el amanecer del segundo día, y ver todas las carpas armaditas, los corredores dando vueltas, tomando mate, desarmando carpas, una experiencia bárbara.
Y se largó el TERRIBLE día 2. Y si, llovió , y llovió , y llovió. Apenas largamos, nos encontramos con otra cola de gente ... y pensamos “otro puente ??” no fue tal, esta vez era una subida complicada por la pendiente y el barro, y se comenzó a hacer un embudo.
Esta etapa fue la mejor nuestra, al ser con tanta pendiente, aprovechamos al máximo la “trepada agazapada” del Manu y llegamos perfecto. Cruzamos el río (que aclaro estaba congelado pero nos hizo bárbaro para las gambas) ... Lamentable fue la noticia al cruzar la meta, de los problemas que se venían. Sin container, ni ropa seca, ni implementos para comer ... nos reunimos alrededor del fogón, y fuimos comiendo algo, esperando que llegaran el resto de PampaTeam. Un bajón, a medida que iban llegando se veían primero las caras de placer de haber cumplido una etapa tan dura, y acto seguido la desazón por el hecho de tener que trasladarse al campamento muleto, mojados, sin poder cambiarse ... Veo llegar a Marcelo solo, Paula se había quedado antes del río.
Un rescatista la cruzó a Caballo y cruzó la meta cual amazona , para dirigirse directamente a la ambulancia, donde la ayudaron a salir de su hipotermia.
Frente a la calentura contra la organización, varios decidieron retirarse de la competencia. Una mirada con Manu me bastó para ponernos en sintonía de nuestra decisión, mas su frase mas que contundente “ni en pedo me bajo ahora “.
El grupo se trasladó al segundo campamento, bajo la lluvia, unos metros montados en un camión, y completando unos 4, 5, 6 .. km. a pie. Yo aterricé en el campamento alrededor de las 20hs, ya que me había quedado con Paula, esperando a Gendarmería. Fuimos trasladados hasta allá en un camión junto con 10 personas mas con hipotermia. Llegamos, nos reagrupamos de acuerdo a los del grupo que decidieron continuar, se armaron las carpas bajo la lluvia, comimos y luego de un durísimo e interminable día, nos fuimos a dormir. Salvo Dani que fiel a su costumbre decidió no dormir en toda la noche. Me viene la imagen a mi mente, bajo la lluvia, alrededor del fogón, un grupo de gente evidentemente tocada mentalmente (dentro de los que me incluyo obviamente) con las pecheras que usaríamos al día siguiente, colgadas de una rama, tratando de secarlas con el fuego (vuelvo a aclarar, y seguía lloviendo ... para que las secábamos ¿!?!?!?!?!?!)
Al día siguiente, nos levantamos, y luego de un completo desayuno (frutas, medialunas, café, mate ...) largamos la última etapa. Fue larga, pero bárbara, hermosa. El circuito, los lugares por donde pasamos, los valles, los colores, las cascadas ... imperdible. En el camino nos fuimos cruzando con varios amigos, y conocimos a otros.
Manuel venía muy bien, hasta que faltando 5km aprox. sintió un tirón en el gemelo. A partir de allí no pudimos mas que caminarla, con toda la bronca que él se cargaba a sus espaldas, y que yo trataba de hacerle entender que el objetivo estaba mas que cumplido y que llegaríamos perfectamente bien.
Más adelante, nos alcanzan Dani, Leo y Marcelo quienes decidieron acompañarnos el resto del trayecto y terminarla junto a nosotros ... unos ídolos.
Y llegó finalmente el arco tan esperado, no sin antes tener que subir una terrible cuesta como para coronar el final del Cruce.
Los cinco entramos en bloque, los cinco mosqueteros como escuché ...
El abrazo interminable con Manu, llorando como dos nenes, me llenó de emoción.
Esta carrera, sin dudas, quedará en mi recuerdo por siempre. Ver a Paula, que a pesar de no haber corrido esa etapa que se fue a esperarnos a la llegada; El compañerismo de los chicos que la terminaron con nosotros, caminando, para bancarnos; Diego y Myr que se fueron del Catedral a la llegada. Ver a todos nuestros amigos que la completaron, antes que nosotros y los que llegaron después. Sufrir por el resto que se bajó (insisto por calentura) y se perdieron de completar algo que costó tanto para llegar (entrenamiento, plata, vacaciones ...). Totalmente entendible la decisión de cada uno. No debe haber sido para nada fácil decidir dejar de correrla, cuando el cuerpo todavía daba (porque todos tenían resto suficiente para completarla). Fue mas una cuestión de principios.
Terminar a la 1am del domingo, en la base del catedral recogiendo las cosas de los containers en un completo caos. Tantos momentos buenos, duros, tristes, y completamente hermosos. Convivir con gente en situaciones complicadas, donde se ve en forma exponencial las miserias de gente maleducada, como también la total solidaridad que se experimenta en estas carreras. En estas situaciones vas conociendo a la gente, y también te vas conociendo un poco mas a vos mismo.
Leo relatos, hablo con mis amigos, y veo tanta gente bajón y de mal humor, decepcionada, triste ... otros felices de haberlo realizado. Les soy sincero, me siento mal por todos los que no lo terminaron, porque sé que la sufrieron mal y no eran lo que esperaban. Se todo lo que costó prepararse para esto, y no estoy ajeno a todas las expectativas que se habían puesto en el Cruce. Y sé que minutos después de haberse ido, algunos se arrepintieron, otros tal vez no. Son todas las decisiones válidas, aunque creo que toda decisión tomada en estado de “calentura” no es buena y no te deja ver ni pensar claramente.
Como me calificó en alguna oportunidad un amigo, soy un eterno optimista, de esos que ven el vaso medio lleno. Tal vez soy un poco como Mr Magoo que va caminando por la vida, con los pianos que le caen a su andar y él ni se entera y va con una sonrisa...
Tal vez sea una mezcla de eso ... pero permitánme decirles, que a pesar de todo, del tiempo, de la mala organización, de los errores, de todo lo que se podía haber previsto, de lo justificado y de lo no justificado, de que no salió todo como lo habíamos planeado o imaginado .... fue un PLACER hacer el Cruce de los Andes, con gente que quiero muchísimo, con amigos, y que me han demostrado lo importante de sentirse acompañado en los momentos difíciles.
Felicitaciones a todos los que compartimos este viaje, por todo el esfuerzo puesto, por los entrenamientos previos con un invierno terrible como fue, por la solidaridad mostrada en los campamentos en todo momento, preocupándose por el otro y ayudando al resto, antes que pensar en el bien propio. Este viaje, a su vez nos permitió conocer nuevos compañeros que se sumaron al grupo a fin de año, a todos ellos felicitaciones por adaptarse tan bien a un grupo ya armado.
y por ultimo ... Cuando se decide correr en pareja, puede pasar que los ritmos sean distintos. Lo importante es la muestra de solidaridad. El que va mas lento, se esforzará y tratará de demostrar que se rompe el lomo para tratar de equipararse con el que está mejor preparado. Por el contrario, el otro, deberá tratar de motivarlo para que pueda dar un poco mas, pero sin demostrarle ni hacerle sentir que es un peso. Si se tomó la decisión de correrla en equipo y con esa persona, es a todo o nada. Compañero, Amigo, Manu, tenés unos huevos de oro, espero haber estado a tu altura.
Estas palabras fueron escritas para VOS,
“Están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, pelean aún sin fuerzas, jamás bajan los brazos, no se detienen. No se quejan, porque saben que el dolor pasa, la transpiración se seca, el cansancio se termina. Por sus venas corre la misma sangre, en su cuerpo existe la misma cantidad de músculos. Lo que los hace distintos es su espíritu, su determinación de llegar a la meta, y saben que el éxito de su triunfo dura 30 segundos de aplausos, pero toda una vida de esfuerzo. En un mundo de adversidad no aceptan límites, porque saben que a la meta no se llega superando a los demás sino a uno mismo.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
enfermeravudu

avatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 27

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 2:51 pm

lindo =)
te quiero pa..
jajaja
algun dia la corro yo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 2:53 pm

cuando quieras hermosa la hacemos juntos !! =) Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
Paula

avatar

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/08/2009

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 3:44 pm

Eloy, te quiero mucho. Mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
baty

avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : ah bue... peor q mui vieja son!!??

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 5:17 pm

Hola! no va a ser fácil escribir este relato...
Hace un año, en Brasil, en medio de varias Caipirinhas, deicidimos con Vicky correr el Cruce de los Andes... Yo fui a Brasil a sacar fotos ya q no me daba para correr 15k todavía, así q se pueden imaginar el desafío!
Todo todo todo lo q corrí en el 2009, y saben q fue mucho, fue para prepararme para esta carrera. Vencí mucho cansancio, sobretodo después de la K42 q me dejó en un estado bastante calamitoso... todo porq aún en pedo mi palabra es mi palabra, y porq quería estar medianamente a la altura de las circunstancias, quería dar lo mejor de mí y necesitaba entrenar bien ya q aparte Vicky es mucho más rápida. La plata no me sobra, así q tb fue un esfuerzo en ese sentido.
Debo reconocer q estaba bastante asustada, tenía recuerdos complicados de la K42 y me asustaba la diferencia de ritmos...
Preparamos todo con la mayor de las ganas, con los nervios lógicos, y llegó el gran día!
El 1er día fue bastante bueno, el clima nos acompañó, ibamos en un grupo de 4: Vicky, Muy, Lau y yo, el cual lo hizo el doble de divertido! La verdad q el puente nos aplastó un poco, porq te enfriás, se hace más largo, te da hambre (ja)... pero llegamos bien (de las 4 yo era la q venía más cansada, pero las chicas bancaron como siempre!)
La noche... cada vez q me despertaba el viento y la lluvia pensaba "Mamitaaaaa!!!" Y llegó la mañana... arrancamos! luego de la congestión de la largada (1 hora!), empezamos a subir al rato Vicky dice "chicas, vamos 2 hs de carrera y 2 kms!" chan!... seguimos seguimos... Myr en eso me dice "Bati, me das un beso?" tsunami de chanes!! la situación es grave!!!
Llegamos arriba, empezó un camino corrible...? nos patinabamos mal, y las bajadas? me fui 3 veces de boca al piso! Igualmente sirvió de entrentenimiento porq en cada caída me agarraba un ataque de risa, no se por q yo fui la única q se cayó!!
Llegamos al campito, veníamos cansadas, pero todo normal, salvo por la cortina de lluvia q nos agarró. Fue terrible. Lluvia lluvia lluvia, frío, viento... La verdad q yo venía con la cabeza bastante bien, muy concentrada, y sin embargo había momentos en q pensaba si paro me muero de hipotermia. Veníamos en silencio, cada una tratando de aguantar. Myr pregunta "Bati, cuáles son los síntomas de hipotermia?" "ahora no Myr" le contesté, creo q todas estábamos pensando en lo mismo...
En el trayecto les dije 5 veces a las chicas q veía el arco... eran un tractor, la campera de uno, cualquier cosa menos el arco! DONDE ESTÁ??
Cruzamos el río, y cuando estabamos llegando pasa un camión con gente... "chicas, para q corren?" nos gritan, no entendíamos nada
Terminamos de pasar el arco de la mano, y Diego nos da la noticia de la situación.
Vicky, q nunca se queja de nada, nunca tiene hambre ni frío ni dolor ni nada!! se pone a llorar y dice "no les quería decir pero me duele el pecho del frío q tengo" y ahí le dije "basta, se terminó acá". No hablamos más del tema. No se nos iba a ir la vida en esto. Para sufrir hay cosas más importantes en la vida. Me alcanza con verlo todos los días en mi laburo. Y ya había dejado de ser el sufrimiento normal de una carrera.
Lo q dependía de nosotras lo habíamos puesto. El 2do día, el peor estaba completado. No estábamos mal físicamente. Y aunq lo hubiésemos estado caminando o gateando el último día lo hacés. Pero pasaba por otro lado.
No me arrepiento en absoluto de la decisión tomada. Estoy tranquila con q dí todo. Y sé, porq me consta, q las chicas también. Es más, estoy orgullosa por lo q hicimos. Y tb estoy orgullosa por poder decir "basta" sin q se me vaya la vida ni el ego en eso.
Tb estoy muy orgullosa por los q la terminaron. LOS FELICITO!! porq fue muy duro, y porq tb le pusieron todo.
Creo q cada uno vive las cosas de manera diferente y ninguna experiencia es igual a la otra.
Realmente tengo q decir, q a pesar de todo, fue una buena experiencia. Estoy contenta, porq sé q podía terminarla, porq sé q le puse todo y porq pude ver q en situaciones extremas como las q vivimos mis amigas fueron EXCELENTES COMPAÑERAS. Y no hay nada q me de más orgullo q eso. Tb aprendí q está bueno poder decir basta al sufrimiento cuando está en las manos de uno poder hacerlo, y q cuando no estaba en nuestas manos le pusimos toda la garra hasta el final.
GRACIAS VICKY porq a pesar de ser más rapida me bancaste bien y fuiste una muy buena pareja. GRACIAS LAU por el soporte antes, durante y después de la carrera. GRACIAS MYR porq siempre estás pendiente del q viene atrás. SON GROSAS SEPANLO.
y... saben amigas? no es fácil fracasar con estilo como el nuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (aunq claro q no lo siento un fracaso!)
FELICITACIONES A TODOS PORQ EL Q DEJO Y EL Q TERMINO PUSO LO MEJOR PARA ESTA CARRERA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.estecuerpito.com
Paula

avatar

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/08/2009

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 5:56 pm

Bati, lo de uds, lo mío no fue un fracaso. Desde que entré al grupo no dejo de ver lo mucho que entrenan, lo concentradas que hacen las rutinas, la garra que le ponen contagia.
Existen puntos de vista, distintas realidades, historias íntimas mas allá de todo.
Fue un desafío muy duro. Pero el arco del tercer días no resultó una anécdota en el escenario general.
Para mí y creo que para todos esto fue un aprendizaje enooooooorme. Una experiencia única. Eso es con lo que me quedo. Mi decisión fue no arriesgar mi rodilla. Pero te aseguro que cuando iban llegando nuestros compañeros lo último que quería era estar filmandolos o sacándoles fotos. Me hubiera gustado terminarla. Pero esta vez algunos de nuestro equipo completaron mi propia carrera y les agradezco de todo corazón que la hallan compartido conmigo.
Fuimos un gran equipo. Somos un equipo y nada hubiera sido igual sin alguno de nosotros.
Gracias Bati, gracias a todos por dejarme participar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 6:16 pm

affraid FRACASO ??? jaja, eso ni se menciona, no me hagan reir. como bien puso Bati hay que tener tambien ... ovarios ? para decir BASTA , sobretodo cuando todavia hay resto. mas allá de la decisión personal, todos dimos lo mejor, y llevamos a Bariloche el espíritu con el cual vamos a cada una de las carreras. a divertinos, a distrutarla, a compartir momentos con amigos.
y Pau ... si te quedaste con ganas de cruzar la meta ... el año que viene tenés otra oportunidad.
Salute a todos. VERMÚ con Fritas & Good show
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
LAU

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 42

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 7:02 pm

El “No Cruce” ha sido para mí una experiencia difícil de olvidar… Very Happy

Igual que muchos de ustedes… hace meses tomamos la decisión con Myr y empezamos la preparación. No fue fácil decidirnos…, las 2 teníamos miles de dudas pero finalmente nos anotamos! (y sin ninguna caipi mediante…aunque nos hubiera ayudado!!!)

Fueron meses de mucho foco, mucha preparación física y mental… todo en función del famoso Cruce…

Durante este año compartimos miles de experiencias, horas de entrenamiento, charlas, nervios, carreras, preparativos…me queda un recuerdo fantástico de todo eso… Aprendí mucho también, y no solo a correr… finalmente creo que entendí (a los tropezones, helada y embarrada) que el resultado NO es todo!!! , que el camino está para ser disfrutado y gozado, que decir “suficiente para mi” también es una opción…

Los detalles de la carrera más o menos ya todos los conocen, y las inaceptables fallas de la organización a mi modo de ver son otro ejemplo de la mediocridad a la que ciertos personajes nos tienen acostumbrados ( y que tendrán que bancarse la catarata de reclamos que recibirán al menos de mi parte…piel de gallina….ajaja)

En fin…. me gustaría FELICITAR DE CORAZON a todos/as por el empeño, garra y el alma que pusieron, mejor dicho que PUSIMOS !!! Very Happy

Y a mis ángeles compañeras que les puedo decir… fueron lo mejor de la carrera, de la previa y del post. Sin ustedes no hubiera dado ni un paso, no hubiera entrenado ni 15 minutos...

Myr , hiciste un carrerón!!! Sé que pusiste una garra infernal los 2 días, dejaste todo y PUSISTE todo!!! Te felicito de corazón, fuiste un lujo de compañera y estoy orgullosa de vos. Espero haberte acompañado bien y sin torturarte demasiado… y gracias por bancarme siempre y a pesar de todo…(con y sin hidratos!!!)

Batita...Batita...Batita…explicame ¿por qué vos te ponés en pedo y yo me anoto en el Cruce….? Cool ajaja! Queda poco por decir y lo que queda lo adivinás solita con tu hemisferio…no? pero bueno… gracias es poco… para mi sos el ejemplo perfecto… del coraje, del tezón y de la amistad incondicional. Repito: Te respeto y te admiro! (la cabeza que pusiste el día 2 …mamita!)

Vicky, que manera de hacernos reír!!! Sos un placer y tus ovarios hay que ponerlos en cajita de cristal…!!! Sos una grosa!!! (y cuando te pones esos anteojos ni te digo….aaahhhh). Gracias por tu mini recital andino y perdón por tantas fotos!!!

FELICITACIONES TOTALES A TODOS/AS!!! y un agradecimiento especial a Virginia por el aliento constante, por sus consejos y por preocuparse hasta el último día por nosotras.

Amigas, como ya dijo alguien … “las felicito por el sentido común” y sepan que Charlie está orgulloso de nosotras!!! Misión cumplida !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marie

avatar

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 16, 2010 8:40 pm

Acá van mis crónicas, recomiendo leerlas por día para que no se duerman Very Happy Very Happy

Y llegó el gran día. Un clima espantoso: lluvia, viento y frío pero mucho mejor que los 35 grados a la sombra que habíamos dejado atrás en Buenos Aires.

Día 1: luego de atormentar a nuestros compañeros de micro desde el centro cívico hasta la largada (gracias al chofer que nos puso cumbia y reggaeton los cuales terminamos BAILANDO para intentar sacarnos un poco los nervios de encima) largamos. Del primer día recuerdo haberme comprado unas 3 veces el camino Embarassed (las bajadas con tierra suelta son muy traicioneras) y quedarme maravillada con la vista del caserón cuando divisamos por primera vez Lago Escondido (antes de las cuestas insufribles). No llevábamos ni una hora de carrera cuando nos hacen pasar por una pasarela (espectacular, eso hay que reconocerlo) la cual los corredores de elite pasaron sin espera pero que la masa tuvo que hacer una cola de hasta 2 horas en la cual no sólo nos enfriamos sino que se nos endurecieron las piernas. En ese momento entendí para qué servía llevar el micropolar, la remera de manga larga y la campera para lluvia en la mochila… usé todo Surprised Luego de semejante espera, nos tocó la parte de trepada bordeando el lago (lo más doloroso fue ver el campamento sabiendo que aún nos quedaban como unos 8 / 10 kilómetros más de carrera) y cuando por fin llegamos qué pasó Question Otra hora más de espera, todo para que al llegar a unos 50 mts nos dijeran que no íbamos a subir a los barcos y que teníamos que volver por un camino improvisado paralelo al que vinimos (en algunos tramos el mismo) mucho más alto y complicado que el que hicieron los que pudieron tomarse la lancha Mad Para colmo vemos que a varios de los que venían atrás nuestro ahora estaban adelante porque los desviaron antes clown Y ahí fue donde dijimos, no corremos más, si los tiempos igual van a ser cualquier cosa, y los últimos 5 kms, sin agua y cansadas, los hicimos caminando rápido. Llegamos al campamento muy tarde, por lo que intentamos armar la carpa como pudimos (mal, por suerte el Chili se apiadó de nosotras y nos la arregló), y nos fuimos a comer algo (hicimos un almuerzo / cena) pero estábamos tan cansadas que ni hambre teníamos, habían sido 30 Kms más duros de lo que esperábamos. Yo no podía emitir sonido del frío, el cansancio y el sueño. Fer me alimentaba para ver si me mejoraba el ánimo (le salía la madre de adentro) pero no fue sino hasta que pude dormir un par de horas calentita en mi bolsa que el alma me volvió al cuerpo. Embarassed

Día 2: dejó de llover lo suficiente como para desarmar las carpas pero después se largó y no paró más. Se supone que nos “alivianaron” el recorrido para que no tardáramos tanto por causa de la lluvia, pero los 24 Kms terminaron siendo 27 (y no estoy contando los 4 adicionales que nos llovieron del cielo para ir al campamento improvisado) Shocked . Un recorrido precioso y durísimo para las piernas. Nos cruzamos con Crazy Energy en la bajada y continuamos las 4 juntas hasta la llegada, la idea era pasar las 4 juntas el arco. Wink Genial la idea de llevar bastones, yo pensé que no los iba a usar pero me ayudaron los 3 días de carrera. No hubiese sido capaz de cruzar el barro sin ellos. Había sido un día espectacular hasta ese momento. A mi entender el de recorrido más lindo. Recuerdo la vista desde la altura, las paradas cada tanto para recuperar el aire, la poca tracción de mis zapatillas en el barro, las bajadas, el recorrido por camino de cornisa con la nube a nuestra izquierda, el momento Kodak con las chicas (este va censurado je je) Embarassed el repertorio musical con el que torturamos a todos los otros corredores (acá pido perdon a “los doctores” que tuvieron que soportar gran parte del mismo), todo genial hasta el llano. Caímos en un valle muy ventoso y monótono y se nos hizo interminable la llegada al campamento. Pasamos por cuanto río y charco había y el remate final fue el río que estaba a 200 mts de la llegada. La idea de hacernos cruzar el río al final era genial (mis piernas agradecidas) …. siempre y cuando al pasar el arco hubieran estado nuestras cosas para cambiarnos…. pale Pero no, por la lluvia, el barro y la caída de un puente, los containers no pudieron llegar al campamento 2, por lo que tuvieron que improvisar un campamento 2 bis. Crying or Very sad El enojo fue general. Mi bronca contra la organización no fue por hacernos ir a otro campamento, la rotura del puente no la pudieron prever, pero qué necesidad había de hacernos congelar hasta los huesos pasando por un río con el agua hasta el pecho si sabían que no teníamos nuestra ropa seca del otro lado y que íbamos a tardar un par de horas en llegar hasta ella con riesgo de hipotermia? pale Los fogones no alcanzaban a calentarnos y para colmo no paraba de llover. Fuimos a las parrillas, tuvimos que comer el pollo y la carne con las manos (no había containers por lo que no teníamos cubiertos) y para rematarla nos hicieron subir a unos camiones como ganado para hacer menos de 1 km y bajarnos para caminar 4 kilómetros más…. después de 27 kms. durísimos… Ahora que lo miro de lejos (calentita en mi casa) no fue tan trágico. No me molestó pasar por el río, ni caminar los kms adicionales ni comer con las manos (al fin y al cabo yo fui buscando una carrera de aventura y eso fue lo que encontré) creo que lo que más me descolocó fue el frío. Me parecía como si me hubiese teletransportado a la isla de Lost o a la de Expedición Robinson (había cámaras ocultas y yo no las vi?) Suspect Obviamente llegamos tardísimo, agotados y muertos de frío al segundo campamento. En ese momento se bajó muchísima gente de la carrera por causa del enojo Sad , pero yo decidí que no había ido hasta ahí para volverme sin mi medalla y como Ivi y Carmen seguían, les pregunté si me dejaban acompañarlas el último día y me quedé. Todas las decisiones fueron válidas, tanto las de quedarse como las de irse . Y los que me conocen bien ya sabían de antemano cuál iba a ser la mía. Y como me había quedado sola, para Fer la desorganización había sido la gota que colmó su vaso (Fer: admirable lo tuyo, yo pensé que después del accidente ni siquiera ibas a querer correr), el resto del grupo me ayudó con la carpa, el bolso, el container, me trajeron café, de todo. Gracias a todos por cuidarme !!!!! I love you

Día 3: después de un breve sueño reparador y encontrándome con medialunas para el desayuno, desarmamos todo, nos bañamos en “pitanga” (todo un éxito ese perfume) Twisted Evil y salimos todos juntos (total, que nos penalizaran a esa altura del partido ya nos importaba poco y nada). Cruzamos el río y seguimos hacia el oeste para encontrarnos con más paisajes espectaculares. Vinimos muy tranquilas, nuestro objetivo sólo era llegar. Con todo lo que habíamos pasado el logro era pasar bajo el arco de llegada. Veníamos bastante bien hasta que nos enteramos que nos faltaban como 16 kilómetros todavía (nadie pudo cargar el GPS en el campamento bis). Pero ahí fue cuando el camino se puso bastante entretenido (era todo bosque) y cuando nos quisimos acordar ya estábamos llegando a la ruta. Ver el anuncio del Paso a Chile nos cargó las pilas (yo me hubiese quedado tomando una cerveza en el refugio al final de la pasarela) y ahí comenzamos a acelerar el paso. Se nos hizo bastante ameno ir cruzando las combis que bajaban y cuando ya estábamos entusiasmadas porque quedarían unos 5 kms, nos sacan de la ruta y nos mandan al barro. Llegó el último tramo de ruta, ver caras conocidas, la gente que salía a buscar los autos y nos felicitaba diciéndonos “Ya están, pero no se quemen las piernas que todavía les queda una subida mortal”. Hay derecho? Estábamos con el último aliento y vemos el arco a la derecha (otra vez nos muestran el dulce y nos lo niegan) y nos dicen no chicas, tienen que ir por la izquierda donde está marcado. What a Face Qué odio! Fue nuestra última subida. Ese verde espectacular, la bajada y agarrarnos las tres de la mano para pasar por debajo del arco. Ivi, Carmen: Gracias, porque sin la buena onda de Uds. no hubiese tenido cabeza para lograrlo. cheers

Y la frutilla de la torta cherry fue la logística de los micros. No había micros constantemente sino en “oleadas” por lo que si llegabas en el momento en que se iban todas las combis, había que esperar a que fueran a Bariloche y volvieran a buscar al resto. Aclaremos que había 130 kms entre la llegada y Bariloche por lo que tuvimos que esperar como unas 2/3 horas. Sleep Al cabo de un rato largo, nos hicieron anotar los números de equipos par que pudiéramos desarmar la fila y los rescatistas de montaña nos armaron un fogón. Ahí vimos corredores, muertos de cansancio buscando ramas secas para mantenerlo. cheers Una gran lección para mi fue ver la reacción de la gente ante la adversidad. Este tipo de eventos sacan lo peor y lo mejor de la gente y ver gente solidaria, armando un fuego, contando chistes alrededor del fogón o compartiendo la manta térmica o el vivisac tomándose la situación a broma (nunca pensé que hasta iba a usar el vivisac para sentarme frente al fuego) me recordó por qué me gustan este tipo de eventos. Después de un buen rato los rescatistas de montaña nos ayudaron a agrandar el fuego y a armar un segundo fogón. El médico pasó a revisarnos para ver si alguno estaba con hipotermia. pale Los que peor estaban pudieron entrar a la casa con los gendarmes donde les ofrecieron desde medias secas hasta té caliente. Y nos fuimos en la traffic de Gatorade comiendo pasas de uva, frutas secas y tomando un Bonarda cedido por el chofer de la camioneta: un fenómeno! drunken drunken

Escuché a muchos diciendo que nunca más iban a ir a una carrera del Club de Corredores y/o que nunca más iban a hacer un Cruce Rolling Eyes Rolling Eyes …. pero ya me conocen, yo me quedé con gustito a poco, a que no había disfrutado todo lo que tenía que disfrutar ni había corrido todo lo que tenía para dar y que me había tocado el peor de los climas de todas las ediciones del Cruce… y sí, no escarmiento. Porque igual me quedé con la sensación de tener una deuda pendiente. A pesar de todo lo ocurrido hablé con mi hermana y llegamos a la misma conclusión: se viene el Cruce 2011 !!! (sí, la locura es de familia… qué le vamos a hacer). Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Miér Feb 17, 2010 11:14 am

Que lindo es escuchar los relatos y las distintas maneras que cada uno vivimos esta espectacular aventura. Esto no hace mas que convencerme un poco mas que las carreras de aventura son lo mejor ... y donde se encuentra y conoce la mejor gente. Por lo menos la gente que a mi me gusta.
A pesar de todas las dificultades por las que pasamos, sigo pensando, hasta ahora, el Cruce es la mejor carrera que he corrido.
Marie, si la plata me alcanza ... el año que viene tambien estaré en el Cruce 2011 ... que nos deparará el destino Question

Que fresca divertida y diferente cheers
Que bueno es compartir con esta gente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
Fer

avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 49

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Miér Feb 17, 2010 1:24 pm

Es cierto no fue nada fácil decidir dejar de correrla, luego de terminar la segunda etapa faltando un día para completar el cruce, cuando estuvimos todo el año preparandonos para estar lo mejor posible, en mi caso para disfrutarla con Marie y en el caso de Martín para disfrutarla con Diego.
Pero es cierto que la vida es total y absolutamente incierta y por más que uno ponga todo de uno para que las cosas salgan bien algunas veces no es así y no depende de nosotros.

Quizá en este momento esté usando el foro a modo de “terapia”, pero tengo la necesidad de contarles que para nosotros significó muchísimo esfuerzo físico y emocional continuar con lo que para tanto nos habíamos entrenado y organizado.
Los dos pusimos todo lo mejor para hacer ESTE CRUCE -- FIN DE LA TERAPIA Sad --

….y así encaramos la primera etapa cada uno con su compañero. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No voy a agregar mucho más detalle a los dos primeros días ya que los sintetizó muy bien mi compañerita Marie. Pero si agregaría que es HERMOSA la sensación y la emoción que sentí de estar inmersa en semejante paisaje, recorriendo esas montañas que te dan tanta energía y compartiendo esa emoción con tanta gente que lo vive de la misma manera, eso es único. Me encantó cuando corriendo por ese bosquecito después de cruzar el puente nos encontramos con una cascada espectacular, en donde paramos para sacarnos una foto.
Esta primera etapa fue de mucha concentración en el camino porque a diferencia de la segunda, en el primer día corrimos mucho más pero por senderitos que no podías perderle el rastro a nada porque tenías de todo, piedras, raíces, ramas, y obvio también tenías que mirar el paisaje …imperdible!!!!

Los bastones fueron excelentes dde el primer día, hubo gente que no los llevó y creo que eso hace que se te quemen las piernas mucho antes.

El segundo día fue alucinante la vista que teníamos a medida que ibamos avanzando, muchíiiiiiisimo frío , muchísima subida y todo el tiempo lluvia. Me resultó interminable la parte llana antes de llegar al río. No creí que ibamos a cruzarlo 200 metros antes de la llegada, pero cruzar el río estuvo BUENISIMOOO. Me quedo con el recuerdo de ese segundo día, al cruzar el arco con Marie,Carmencita e Ivy las cuatro juntas de la mano FELICES y ALUCINANDO con el tercer día del cruce.

Después vino todo lo demás que ya saben……… y que de paso les cuento tengo una crónica ESPECIAL para los “””DESASTREORGANIZADORES””” de esta hermosa carrera.

Para mi la carrera era el “DISFRUTE” después de tanto esfuerzo que significó no sólo el entrenamiento sino la organización de nuestra family para poder estar allí esos días.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi amorcito “MARTIN” porque sos MARAVILLOSO.Te AMO cada día más!!
a Marie por tu compañerismo y por entenderme
a mi vieja y a nuestros tres hermosos hijos, que nos hicieron el RE AGUANTE y nos alentaron al seguir
con el cruce
al Dr. Deferrari por el hierro Very Happy Very Happy
y a todos ustedes que son un grupo de gente loca divina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Jue Feb 18, 2010 2:09 pm

LLEGADA DE CARO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Jue Feb 18, 2010 2:10 pm

LLEGADA DE SANTIAGO Y MARIANO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Jue Feb 18, 2010 2:11 pm

LLEGADA DE MARIE, IVI Y CARMENCITA

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Jue Feb 18, 2010 2:38 pm

CAMINO A LA LARGADA MUY CONCENTRADOSSSS!!!!!!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Jue Feb 18, 2010 4:17 pm

Quiero dejar un especial agradecimiento para Virginia, que iniciamos una etapa juntos y nos fue preparando para que lleguemos todos en un grandísimo estado físico.
Otro para Carmín, que se sumó en la última etapa de la preparación y aportó lo suyo para ayudarnos a crecer y lo seguirá intentando ... Laughing
Y por último, Vir, FELICITACIONES por tu podio en el Cruce Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
Luis_G

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 61
Localización : Barracas-Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Feb 23, 2010 8:46 pm

Recien regresado de las vacaciones, veo los videos y leo las cronicas y son TODOS ganadores.
No debe haber sido facil llegar, pero tampoco soportar las malas organizaciones y verse forzados a dejar la carrera como una manera de expresar el fastidio que les produjo.
Estoy muy feliz de compartir los entrenamientos con Uds, seguramente la bronca pasará y espero que en el cruce del 2011, la banda se junte nuevamente y podamos festejar todos juntos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jay jay

avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 36
Localización : capital

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Mar Mar 02, 2010 4:15 pm

como mintio marcelo no eran 500 metos eran una eternidad , durisimos .
Toy muy contento con esta carrera ya que no esperaba este resultado.
Gracias Eloy por ser mi sosten en esta carrera y siempre por que me bancaste en todas .
Gracias Ivi por bancarme en lo cotidiano con mis nervios , etc.
Y gracias a todo pampa team por estar y bancarnos a los que corriron y a los que se quedaron.


Pd : Dani , Leo, Marcelo( admiti que no dabas mas ) GRACIAS PORO BANCARME
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mariano
Invitado



MensajeTema: Cruce de los Andes 2010   Mar Mar 02, 2010 6:22 pm

Recien me siento a ver todas las cronicas y los videos(dado que me tome algunos dias de vacaciones y deje de lado la teconologia).
Me parece emocionante ver las llegadas. Me encanta escuchar de vuelta las palabras de aliento que nos dieron esos tres valientes(y sobretodo compañeros) chupando frio y mojandose a lo loco! (gracias Diego por poner el video) jaja y el "Dale San Martin" me mato! . De mas esta decir que del cruce volvi con otra energia.
Muchos de uds me lo habian comentado pero vivirlo es otra cosa. Para mi hacer esto fue lanzarme a algo nuevo, por que nunca habia corrido una maraton de nada y tenia un poco de miedo. Por suerte todos, en el poco tiempo que nos conocimos, me dieron confianza para hacerlo. La buena onda y la infinidad de consejos me hicieron aprender mucho. En el tiempo que entrenamos juntos siempre nos hicieron sentir de este grupo increible que es Pampa. Solo personas de una gran calidad humana y de enorme coraje se mete a hacer esto, eso me encanta.
Del cruce tengo recuerdos varios. La infinidad de injusticias. A Santiago y a mi, como a muchos otros, nos toco la de llegar para cruzar el lago, despues de esperar 1 hora parados, y que nos dijeran "vuelvan por donde vinieron", adios al buen tiempo que veniamos haciendo. Ahi reconozco que me encabrone feo. Pero fue la primera leccion que tuvimos, por que no teniamos a nadie para putear, con renegar no ganabamos nada, y en definitiva no ibamos a competir sino a llegar. Ese mecanismo lo aplicamos toda la carrera y nos ayudo un monton. Santiago de alguna forma me lo enseño y cada vez que nos comiamos una palida puteabamos cinco minutos y listo, tema cerrado. Tal vez, sea tema de analisis y manejo de ira pero a nosotros nos resulto. Nuestro mecanismo solo flaqueo el dia dos cuando caminabamos rumbo al "campamento BIS" donde aparentemente estaban nuestras cosas. Pero una vez mas y a pesar de todo, mi compañero se lo tomo con un poco de humor(o filosofia), levanto a la masa de corredores que venia en el camion de vacas rumbo a la nada con un cantico de barrabrava dirigido a Mr. Tagle. Tambien ese dia, padecimos el engaño de "faltan 4 km" cuando faltaban como 10...en fin adversidades miles, pero no me puedo olvidar de la gente divertida que fuimos conociendo a la largo de la carrera, ni de los personajes, y sobretodo los paisajes y la energia de la montaña y el desafio que implica subir y seguir subiendo indefinidamente. Entiendo, que si nuestro container se perdia no estaria escribiendo esto.
Igual armamos la carpa bajo la lluvia y nos hicimos amigos de las gotera. Me rei del colchon inflable de DOS PLAZAS y media que mi amigo habia llevado, pero termine pidiendole piedad para que me deje dormir ahi dado que el piso estaba empapado y mi bolsa(Dani me arrepiento de no haber seguido tu consejo de llevar colchon) tambien.
El dia 3 ya nos reiamos basicamente de nuestra propia desgracia, celebramos cuando cerramos el container a pura presion y nos bañamos en ratisalil gel, una costumbre que adoptamos del Rugby y que nos valio criticas duras por el olor que largabamos. En fin, el 3er dia no daba mas pero una vez mas nos tomamos las cosas con humor. Cruzarnos con Ivi, Carmen y Mariela fue lindisimo. Las tres con una sonrisa como si estuviesemos dando la vuelta al lago!! unas genias y despues de todas las que padecieron!! ahi me termine de convencer que son unas idolas. Anecdotas hay a montones. Una me la hizo mi propio compañero de equipo. Veniamos por el senderito ese de arboles, al que te metias faltando los 10 km para la llegada del dia 3, yo iba adelante, me tocan el hombro y cuando me doy vuelta a ver que queria me encuentro con freddy kruger cara a cara. Por supuesto pise mal y la joda casi me cuesta el tobillo, pero el flaco tenia pilas para seguir jorobando y me la hizo. Lo sorprendente fue que escondio una mascara los tres dias que pasamos, para poder asustar a alguien el ultimo dia. INCREIBLE.
El año que viene probablemente lo haga de vuelta. A los que me preguntaron lo que hay que tener para hacerlo, les dije que yo tuve la suerte de correr con un amigo que me banco en todo momento. Que siempre ponia buena onda cuando la cosa no iba bien, que me obligo a tomar desayuno jaja, que me estribo el tobillo el segundo dia por que lo tenia hecho bolsa. Que pudiendo meter un ritmo tremendo eligio un ritmo de corrida en el que yo me sintiera a gusto. Esa es la clave para mi, las persona con la que corres. Si me decian de correr uno o dos dias mas lo hacia, en muletas ojo, pero lo hacia por que mi compañero de equipo lo amaeritaba, un titan el flaco!. A todos les mando un abrazo grande y los felicito por haberse metido en esta locura que requiere de mucha fortaleza y corazon.
Perdon el largo, ya no deben querer escuchar mas nada.

PD: Lo que muchos no saben es que el primer dia me llevo por delante un caballo!! sisi un caballo lindisimo de color marron. Como venia riendome a carcajadas de un señor con las calzas del hombre araña, atribui mi desgracia a un castigo divino. Por eso ahora soy solo PAZ Y AMOR.
PD2:Salio un articulo del cruce en la revista Viva del domingo
Volver arriba Ir abajo
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Miér Mar 03, 2010 11:01 am

jaja, Mariano, me muero por haber visto tu cara cuando te diste vuelta y viste la mascara de Fredy !!! Santi un capo !!! no retrataste ese momento ???
ahora esperamos tu relato, uds son el yin y el yan al parecer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
diego

avatar

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Vie Mar 19, 2010 8:37 am

Aca les dejo un muy buen video de nuestro amigo Leito........ Laughing Laughing Laughing lol! lol!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gammapop
Invitado



MensajeTema: voy a hacer la del 2011   Lun Ago 02, 2010 2:23 pm

Hola a todos,me encanta leer las experiencias que por un lado me super motivan y por el otro me dan algo de "cosa",pero en lineas generales me siento en condiciones de hacerlo,nunca fui maricona.
Mi idea es realizarla con una amigo que viene de Dinamarca,con lo cual vamos a entrenar por separado.Es una locura? puede que eso nos juegue encontra?
Escucho consejos! gracias
Volver arriba Ir abajo
eloy
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Cruce 2010   Lun Ago 02, 2010 2:49 pm

Mirá, en principio te diría que lo idea obviamente es poder entrenar con alguien a la par, para ir compartiendo entrenamientos, dudas, ritmos de entrenamiento.
Eso no significa que tenga que ser imprescindible, lo que si tienen que hablar y tener bien claro que tengan los dos el mismo objetivo, y la misma idea de carrera.
El Cruce es una carrera para compartir, mas que para competir. Y es fundamental la convivencia, el bancar al otro, escucharlo, entenderlo y asi poder disfrutar del verdadero sentido del Cruce.
En cuanto a si podes o no hacerla, no podría darte un consejo sin antes saber que estás entrenando, que otras carreras ya hiciste, en cuanto a distancias y calidad de las mismas.
Cualquier duda que tengas no dudes en escribirnos. Por acá o a traves del mail de contacto en nuestra web Arrow CONTACTO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://freespirit66.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cruce 2010   

Volver arriba Ir abajo
 
Cruce 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CAMBIAR LUZ DE CURCE FARO IZQUIERDO
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» 1er Aniversario CVA - 14/03/2010 - ACA Lujan
» PASEOS CAN-AM 2010
» ARENAS MOVEDIZAS 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pampa Team :: Carreras de Aventura :: Cronicas-
Cambiar a: